martes, 5 de junio de 2012

Ignacio Fornés Olmo [Nach]

Hola Nacho.
Disculpa que te tutee, aunque, menuda tontería ¿no?
Jamás vas a saber de mí, ni quién soy. Ni siquiera cómo me llamo. Pero ¿sabes? no me importa porque, a pesar de que no pueda conocerte en persona, te conozco como artista y lo que dejas ver de tu persona por cada canción, cada concierto. Suena irónico, pero eres tan trasparente. Tienes una personalidad tan bonita. Que cuesta creer que eres real, que eres de carne y hueso, que eres humano. No lo pareces.

Escribo porque lo necesito. Porque quiero que al menos quede constancia de lo que significa tu presencia, lo que significa el haberte conocido en este mundo, lo que significa contar con tu música y contigo en cualquier momento. Lo que has significado a lo largo de mi vida.

No he pasado por buenos momentos, supongo que, como todo el mundo. He tenido épocas tan, tan malas que ni siquiera pensaba que llegaría hasta aquí. He sufrido, he llorado. Pero, aquí sigo. Me he levantado, me he secado las lágrimas y he seguido caminando. ¿Y sabes quién ha tenido gran parte de la culpa? Tú, Nacho. Tú.
No seré la única persona a la que le ha ocurrido todo esto y, creeme, soy consciente.
Ni me considero hipermegaultra fan, quizás ni la primera, ni la segunda. No seré la primera en haberte escuchado, ni mucho menos, ni en haberte visto rapear por primera vez, ni en acudir a uno de tus conciertos. Seguro, que tampoco en escribirte.
Pero no pretendo sentirme única en algo con respecto a ti, me sirve con que tú eres único con respecto a mí.
Que para mí eres único, que para mí no hay otro como tú, que para mí jamás encontraré en nadie lo que he encontrado en ti.
Sin que tú lo sepas has tirado tantísimo de mí, me has dado la mano y me has agarrado fuerte, has hecho milagros por mí. Me has hecho fuerte y ser quien hoy en día soy. Me has formado en gran parte. Me has enseñado el significado de "lucha", de caminar con la cabeza alta, de seguir. Me has enseñado cosas que no se aprenden en libros, en clases, ni siquiera en la calle.
Sin que tú lo sepas me has sacado de hoyos tan profundos, con tan poca ilusión y tan oscuros, que aún me parece increíble que lo hayas conseguido.
Que sí. Que la familia está aquí, los amigos que conserve también. No digo que no.
Pero has creado un sentimiento en mí, hacia ti, tan intenso y tan bonito que aunque quisiera explicártelo, no podría. No hay palabras suficientes, y mucho menos de agradecimiento.
Si supieras por todo lo que he pasado y lo que has logrado en mí, probablemente pensarías que miento. Seguro. Es irreal. Totalmente irreal.
Has conseguido que te sienta a mi lado diciéndome que no me rinda. Has conseguido darme fuerzas solo con ponerme los cascos. Has conseguido hacerme llorar, hacerme estremecer y ponerme la carne de gallina.
Me has tenido pegada en la tele y pegando gritos por no llevarte ese Goya por "Verbo". Me has tenido días y días hablándole a mis padres de ti, de quién eres. Me has tenido haciendo presentaciones en inglés en mi instituto de ti, haciendo saber quién eres, qué has logrado y lo importante que eres en esta cultura, el hip hop. Me han llegado a decir que se nota que siento algo especial. Me has hecho esperar una cola desde las diez de la mañana para ser la primera este 10 de marzo de 2012 en Madrid. Me has tenido llorando en "Ángel" porque yo también he perdido a un ser querido, mi padre. Me has hecho llorar de felicidad cuando se ha reconocido quién eres o simplemente has salido en las noticias. Me has hecho tener ovarios para decirle al mundo que eres un ejemplo a seguir en TV1.
Y esto no es nada comparado con todo lo que has hecho por mí desde que te conocí, como un rapero más. No te voy a mentir.
Me llamaste la atención, te descargaba y escuchaba por Youtube y te guardé en mi móvil porque me gustabas. A medida que crecí me di cuenta de que tus letras decían mucho más de lo que yo era capaz de entender, por lo que mi interés aumentó considerablemente. Hasta día de hoy que, aunque como ya dije antes, no sepas ni quién soy, para mí eres un hermano mayor.
Aún me parece increíble que tu música nunca me canse, que mis ganas de saber de ti no acaben, que las ganas de seguirte allá donde vayas no disminuyan, siempre aumenten.
Vivirás ajeno a todo esto y es evidente. Supongo que sentirás el calor de todo lo que recibes de todos tus fans y seré una de un millón que seguimos aquí. Supongo que te sentirás muy orgulloso de ti mismo y de lo que has conseguido con tu propio esfuerzo, pero creo, que si pudieras sentir lo que al menos, yo siento, creo que el orgullo se multiplicaría infinitamente más. Como no podrás sentirlo, una pena la verdad, ya me siento yo orgullosa por ti, por lo que has logrado, por tu grandeza no solo como artista, sino como persona, porque es un orgullo que representes una cultura tan importante y que, no sé cuándo, pero algún día se hará notar considerablemente que el hip hop no solo es una cultura más que engloba el rap siendo un estilo más de música y nuestra lucha por ello se verá recompensada.
No quería darte las gracias porque es solo una palabra y no podría expresarte en ella ni la mitad de lo que ha significado que tú seas la única persona en entenderme en tantas ocasiones y me haya apoyado en ti. Pero supongo que, nunca queda de más un gracias de corazón por todo.
Que, seguiré enfrentándome a mi madre cuando me diga "es que parece que tu música es lo único que te importa" porque ella tampoco es consciente de lo que significa para mí escuchar y entender que por muy sola que me quede, si me pongo los cascos y te escucho, jamás lo volveré a estar. Y seguiré luchando por demostrarle al mundo que por gente como tú, el hip hop es tan maravilloso. Que ¡fuera! a los prejuicios sobre esta cultura, que te conozcan, que cambien de opinión y se arrepientan por juzgar sin conocer. Porque no solo tienes a gente de mi edad apoyándote (17-18 años) sino que, muchos padres han admitido que tú, no eres como el resto y que he podido disfrutar de un padre a mi lado en tu concierto, dándolo todo, saltando y sintiendo tu música como lo que es; magia.
Magia eres. Y sé que como tal, jamás vas a desaparecer porque, aunque tu música se acabe algún día, gran disgusto para mí, tú SIEMPRE, siempre, seguirás en mí.
Gente como tú no se olvida en la vida, te lo aseguro.
Tienes el cielo ganado junto con los demás ángeles. Tú eres uno de ellos.
Llorando te he escrito todo esto. Eres tan grande, que no soy capaz de asimilarte.

Gracias, Nacho.

7 comentarios:

  1. Todos lo que dices es verdad yo también lo considero un gran artista y mas que eso una gran persona, tus palabras me identificaron muchos darse cuenta de como son las personas cuesta mucho ya que gran parte de ellas mienten eh incluso los músicos hablan burradas y no expresan lo que uno quiere escuchar...en cambio nacho, Nacho es quien teda una esperanza y es como si te hablara a ti... Bueno yo estoy demasiado lejos y espero que no sea muy tarde el día en que pueda ir a conocerle mi sueño es ir a España en realidad recorrer este mundo, hey chica... me da gusto haber leído y visto este comentario solo sigue luchando y estoy segura de Nach estará orgulloso al saber que es mas de lo que puede imaginar y que hay personas como tu como yo que lo admiramos mucho solamente debo decir que es una inspiración y un pilar muy grande para quienes crecen escuchándote me despido mucho gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por molestarte en leer y sobretodo, en comentar.
      Me alegra mucho saber de alguien como tú, compartiendo pensamientos.
      'Los sueños sólo muere cuando muere el soñador' Así que, sigue luchando por lo que quieres.
      Yo no sé ni cómo pude tener la suerte de verle, pero hace muchos bolos, sobretodo en la última gira que ha tenido, así que, apuesto a terminarás teniendo tu oportunidad.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que precioso texto de verdad :). La mayoría de la gente se mueve por modas.. estoy seguro que si se pararan a escuchar tu música cambiarían de opinión, eres uno de los pocos artistas que de verdad tu música te hace reír soñar,llorar.. tantos sentimientos. Enhorabuena por hacer sentir todo eso de verdad y enhorabuena por nunca subirte y ser humilde y buena persona ante todo. Esperemos que siempre estés hay sacando música haciendo conciertos y dando guerra.

    ResponderEliminar
  4. http://doggshiphop.com/asesinaron-a-nach-scratch/ es precioso lo que as escrito pero esto te ara sentir mejor por si no lo sabias ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A serte sincero, ni me enteré de la noticia.
      Acabé enterándome una vez lo desmintieron.
      Pero vamos, no soy de creerme lo primero que leo, me gusta investigar y contrastar información. (Como debería haber hecho todo el mundo para no llevarse disgustos como ese.)
      Pero de todas formas, muchas gracias por informarme :)

      Eliminar